Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) tilda de “histórico” el acuerdo entre PP y PSOE y recalca que España necesita “altura de miras”

Maroto (PP) tilda de "histórico" el acuerdo entre PP y PSOE y recalca que España necesita "altura de miras"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los actos de conmemoración de la Constitución en Sol, Maroto ha indicado que el acuerdo permite subir el salario mínimo y otorga a las autonomías 4.000 millones de euros más para servicios públicos, algo con lo que “ganan todos los españoles”.

En este sentido, cree que este acuerdo “histórico” entre PP y PSOE se apoya también en los contenidos del documento de medidas consensuado con Ciudadanos. “Es el mejor paso que podíamos dar en esta legislatura”, ha subrayado el vicesecretario del PP, pues demuestra que se puede “coincidir” entre “los distintos”.

Maroto ha dicho que el compromiso del PP con el acuerdo de medidas con Ciudadanos es “total” y “sincero” pues “marca la pauta” de lo que va a ser la línea de Gobierno en esta legislatura. No obstante, ha recalcado que la mayoría que forman los diputados del PP y la formación naranja no es suficiente y se tienen que sumar más apoyos. A su vez, ha recalcado que la mayoría de comunidades autónomas están gobernadas por PP y PSOE.

“Es necesario sumar a más fuerzas para la mayoría”, ha insistido Maroto para recalcar precisamente que la Constitución Española muestra que los “grandes acuerdos” entre “diferentes” son “los que duran”. A su juicio, España está ahora necesitada de reformas y grandes acuerdos que requieren “altura de miras”.

Etiquetas
stats