Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto responde a Sánchez que no entiende qué es España ni el PSOE con su propuesta de naciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Sánchez ha precisado este martes en los desayunos de Europa Press que España está formada al menos también por la nación vasca, la catalana y al gallega. “El lenguaje a veces nos lleva por derroteros inesperados”, ha respondido Maroto, en un encuentro informativo de Madrid Foro Empresarial.

El dirigente 'popular' ha subrayado que España es una única nación aunque diversa “y donde cabe distintas formas de sentir” y ha asegurado que así lo considera además “una mayoría de socialistas”.

Dicho esto, ha asegurado que su partido y el Gobierno quieren buscar el acuerdo con el PSOE en materia territorial y que quiere una relación de “buen tono”. “Aunque siempre hay una de cal y otra de arena, queremos aprovechar cada palada de arena para construir juntos el país”, ha añadido.

GENEROSIDAD DE RAJOY

Maroto ha enmarcado en esta búsqueda de una buena relación el sí que le ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Sánchez para crear un grupo de trabajo sobre la modernización del estado autonómico, aunque ha aclarado que tiene más que ver con la reforma del sistema de financiación que con una de la Constitución.

“Es un acto de generosidad del señor Rajoy de hacer participe al PSOE de una solución que debe ser de todos. No tiene que ver con la reforma constitucional sino con la de la financiación, que no saldrá sin el apoyo del PSOE”, ha dicho.

UNA COMPETICIÓN DE RADICALIDAD

Maroto ha explicado que las de “cal” de Pedro Sánchez son resultado de la competición “en radicalidad” que a su juicio mantiene con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, para “ver quién es más anti PP”.

“El objetivo de tratar de ganarle a Rajoy no en las urnas sino a través de mociones censura o sesiones de investidura fallidas no está dando resultado”, ha advertido.

Etiquetas
stats