Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: Voy a seguir luchando contra la corrupción, ahora más que nunca

Maroto: Voy a seguir luchando contra la corrupción, ahora más que nunca

EFE

Vitoria —

0

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha opinado hoy que el PNV y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, “estarían mejor callados” en lugar de dedicarse a “difamarle” a raíz de su condena por el Tribunal de Cuentas y ha dicho que va a seguir luchando contra la corrupción, “ahora más que nunca”.

Tres días después de que el Tribunal de Cuentas le haya condenado a él y al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, a abonar 393.862 euros por la firma en 2007 del alquiler gravoso de unas oficinas en Vitoria cuando los populares gobernaban la capital alavesa, Maroto ha colgado una entrada en Twitter bajo el título “Siempre he dado la cara, hoy también”.

Maroto recuerda que el Tribunal de Cuentas “no es un tribunal penal ni es la justicia ordinaria” y advierte de que en la denuncia que ha dado origen a su condena “no se ha hablado nunca de corrupción. Ni siquiera de algo ilícito o penal”.

Sobre la sentencia, el vicesecretario sectorial del PP dice que respeta esta “resolución desfavorable de la consejera nombrada en ese tribunal a propuesta de IU,” pero advierte de que no la comparte y la recurrirá.

Asimismo, recuerda que de lo que se está hablando es de “un expediente administrativo en el que se discute por el precio al que fue alquilado un local” para albergar unas oficinas municipales.

“Estamos discutiendo si el precio debe ser 10 euros el metro cuadrado o 12. Tomamos la decisión que los técnicos nos recomendaron y siempre hemos defendido su profesionalidad”, ha subrayado.

Por contra, ha puesto sobre la mesa la presunta trama vasca de cobro de comisiones ilegales que investiga la justicia y en la que están implicados exdirigentes del PNV, y ha opinado que los nacionalistas vascos “estarían mejor callados estos días”.

Asimismo, ha acusado al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), de difamación y le ha recordado que “es compañero de escaño de alguno de los 26 imputados” de su partido “por corrupción”.

También ha llamado la atención sobre el hecho de que la denuncia que ha dado lugar a su condena por parte del Tribunal de Cuentas se presentara seis años después de firmar el contrato de alquiler en cuestión y “en mitad de la campaña electoral de las elecciones municipales, con el ánimo de que no hubiese resolución definitiva hasta después de los comicios”.

“Pero vamos a hablar claro. El PNV ya conocía entonces -cuando presentó la denuncia- que tendría en Vitoria 26 imputados por corrupción por cobro de comisiones. Les piden 458 años de cartel y más de 63.000.000? en multas”, ha subrayado.

Finalmente, ha afirmado que siempre “ha dado la cara” por su ciudad y por sus ideas “con la cabeza muy alta”. “Y lo voy a seguir haciendo. Y luchando contra la corrupción. De forma contundente. Ahora mas que nunca”, ha concluido.

Para poder extenderse sin los límites habituales de esta red social, donde no se pueden escribir textos de más de 140 caracteres, Maroto ha usado una herramienta conocida como Twitlonger.

Etiquetas
stats