Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Maroto acusa de “populistas” a los independentistas catalanes

Maroto acusa de "populistas" a los independentistas catalanes

EFE

Burgos —

El vicesecretario Sectorial y de Asuntos Sociales del Partido Popular, Javier Maroto, ha acusado este sábado 3 de junio en Burgos a los independentistas catalanes de “populistas”.

En su discurso de clausura del XIV Congreso provincial del PP de Burgos donde ha sido reelegido presidente César Rico, Maroto ha puesto la postura de los políticos independentistas catalanes como ejemplo de “no diálogo”.

En este sentido, se ha preguntado: “cómo se llama, si no es populismo, al que dice que al día siguiente de la independencia de Cataluña desaparecerían en esa comunidad todos los problemas que afectan a los ciudadanos”.

También ha acusado a “algunos políticos catalanes” de incurrir en contradicciones porque “un día quieren referéndum para la independencia y al día siguiente que tienen una ley preparada aun sin referéndum; y un día dicen que no van a dar explicaciones en el Parlamento y ahora parece que dicen que sí”.

Por esta razón, ha emplazado a los que ha denominado “políticos irresponsables de Cataluña” a que elijan “sin medias tintas” el Estado de derecho y la unidad de España, porque “la unidad es la herramienta más importante para construir juntos”.

Etiquetas
stats