Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto aplaude que Iceta pida no acudir a las urnas el 1-O para “no hacer el caldo gordo” al independentismo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno de Madrid Foro Empresarial, Maroto ha alabado la posición de Iceta cuando el PSC en otras ocasiones, ha dicho, ha estado “vinculado” con la defensa del derecho a decidir y cabía la posibilidad de que ahora tratara de “contentar a todos”, como a su juicio intentan Podemos y En Comú. “Iceta acierta”, ha insistido Maroto.

El dirigente 'popular' ha mantenido el discurso de todo su partido y del Gobierno de no adelantar qué pasos se darán para contrarrestar los que a su vez den la Generalitat o el Parlament. Ha pedido tranquilidad y ha dicho que en Cataluña hoy hay políticos que no pueden hablar de Estado de Derecho ni están “en las claves de la democracia occidental” porque no están respetando la legalidad.

Ha asegurado que el Gobierno cuenta en su estrategia con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos y que el Ejecutivo quiere reforzar ese consenso, al que no contribuye a su juicio la propuesta del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, sobre España es una nación de naciones.

Dicho esto, ha asegurado que el interés del Gobierno es “trabar lazos de complicidad” y tratar de profundizar en la unidad ante el reto secesionista. “Es una obligación”, ha zanjado.

Etiquetas
stats