Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto considera “cruel” que C's proponga elevar al 7 por ciento el IVA a las medicinas

Maroto considera "cruel" que C's proponga elevar al 7 por ciento el IVA a las medicinas

EFE

Alcalá de Henares (Madrid) —

0

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha denunciado hoy que la propuesta de Ciudadanos (C's) de eliminar el IVA superreducido e implantar un IVA del 7 por ciento en los productos básicos y medicinas es “cruel” y demuestra que ese partido tiene un concepto de “sanidad sin alma”.

Tras reunirse con los gerentes y facultativos del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Maroto ha remarcado que esta propuesta de elevar del 4 al 7 por ciento el IVA en las medicinas supone “obligar a pagar casi el doble de IVA” en estos productos y “es una medida antisocial”.

Maroto ha considerado que el concepto de sanidad de Ciudadanos es el de “una sanidad sin alma” y ha aseverado que actualmente “no se puede pedir” a los pensionistas, parados o personas con hijos a su cargo que paguen un 7 por ciento de IVA en sus medicamentos.

“El PP en ningún caso va a permitir que esa propuesta de subir el IVA de los medicamentos se haga realidad”, ha apostillado Maroto.

El vicesecretario sectorial del PP ha instado al partido encabezado por Albert Rivera a explicar “el motivo por el que quiere encarecer la cesta la compra”, ya que esta subida también se aplicaría a los alimentos básicos.

A su juicio, el programa de C's está “muy pensado en los despachos y muy poco en la calle con los ciudadanos y pacientes”, lo que denota una “falta de sensibilidad muy evidente”.

Por otro lado, Maroto ha defendido la propuesta electoral del PP de una “igualdad sanitaria” que se alcanzaría, según ha dicho, con la medida que propone su partido de permitir que los pacientes puedan utilizar su tarjeta sanitaria y ser atendidos en cualquier comunidad autónoma del país.

“Si los españoles somos iguales ante la sanidad, tenemos que serlo en todo el territorio”, ha apostillado.

Etiquetas
stats