Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto cree que una cosa es una denuncia y otra tener pruebas contra González

Maroto cree que una cosa es una denuncia y otra tener pruebas contra González

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que una cosa es que el partido recibiera una denuncia contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González sobre una supuesta cuenta en Suiza y otra distinta tener pruebas para poder acudir a un juzgado.

En declaraciones en un desayuno informativo, Maroto se ha referido así a las palabras del exvicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano, que admitió ayer que fue informado de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza aunque no dio cuenta a la justicia porque esos datos podían tener algún “ánimo de venganza”.

“Floriano dijo que una cosa es tener una denuncia y otra distinta tener una prueba. A veces con la denuncia o la sospecha es suficiente como para apartar a alguien del cargo. Creo recordar que fue decisión de Rajoy evitar que Ignacio Gonzalez volviese a ser candidato a nada, y no lo fue”, ha destacado Maroto.

Preguntado por qué González siguió siendo secretario general del PP de Madrid, Maroto ha dejado claro que no responde por las decisiones del PP madrileño y ha recordado que su expresidenta, Esperanza Aguirre, lo es “precisamente por eso”.

Sobre la solicitud del PSOE y Ciudadanos de reprobar y cesar al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, Maroto ha pedido separar la acción de la justicia del “rifirrafe” político.

A su juicio, no es conveniente que cada vez que sale una sentencia que no gusta a un determinado partido salga “en tromba” criticando a los jueces.

“Deberíamos hacer una auténtica separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial, dejar que actúe la justicia con absoluta profesionalidad que es lo que esta haciendo en esta ocasión”, ha insistido.

En relación con la ausencia de España del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, precisamente en estos días en los que se ha destapado la operación Lezo, Maroto ha defendido la agenda internacional del jefe del Ejecutivo y ha destacado que la opinión que se tiene de España no es de un país corrupto sino de un país “que funciona en lo económico”.

“Es curioso que ayer en diferentes foros nos decían empresarios fuera de España que existen expedientes de corrupción muy gordos y muy sonoros en EEUU que no salen de EEUU y expedientes de corrupción y sonoros en Alemania que no salen de Alemania”, ha avisado.

Ha recordado que Rajoy fue ayer tajante sobre los casos de corrupción: “El que la hace la paga”.

“Yo firmo debajo de él sin ninguna duda”, ha zanjado.

Etiquetas
stats