Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: Susana Díaz “ha dicho que pactar con Podemos es que gane Podemos y pactar con el PP es que gane España”

Maroto: Susana Díaz "ha dicho que pactar con Podemos es que gane Podemos y pactar con el PP es que gane España"

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, ha destacado que “la respuesta de PSOE en el día de hoy, ha sido levantarse de la cama y decir no apoyaremos la investidura del PP, no apoyaremos la estabilidad en España sin ni siquiera pensar en si tienen estabilidad con Podemos”.

Preguntado por cómo podrían Sánchez y Rajoy pactar tras la tensión generada en su debate televisado, Maroto ha recordado que el socialista dijo que Iglesias era “un ogro” e “impactable” y ahora le presenta como “su hermano político”.

Por otro lado, ha avisado al PSOE y a Podemos que para cualquier reforma constitucional necesitan los votos del PP, ya que tienen más de 117 escaños en el Congreso. En declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press, ha advertido que requisito de la reforma constitucional que Podemos parece plantear a los socialistas para la investidura presenta “dificultades” porque “no es una cuestión que dependa sólo del PSOE”.

Una reforma constitucional que incluya el Título Preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II de la Carta Magna se necesita los votos favorables de dos tercios del Congreso y el PP ha conseguido en las elecciones generales del pasado domingo más de un tercio de los escaños de la Cámara.

Etiquetas
stats