Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto sitúa el “sectarismo” del que alerta Rajoy en Vox y no en el PP

Maroto sitúa el "sectarismo" del que alerta Rajoy en Vox y no en el PP

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se ha mostrado este sábado convencido de que el “sectarismo” del que ha alertado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no se sitúa en el PP, sino en formaciones como Vox.

Este viernes, en la primera jornada de la convención nacional del PP y seis meses después de dejar el partido en manos de Pablo Casado, Mariano Rajoy recomendó a los suyos que se mantengan en sus principios y huyan del sectarismo.

A preguntas de los informadores, Maroto ha dejado claro que ese sectarismo de que habla Rajoy está en otras formaciones, no en el PP, y ha puesto el ejemplo de Vox, que en las primeras negociaciones para la investidura de Juanma Moreno en Andalucía reclamó cambiar el Día de la comunidad.

“Eso es sectarismo”, ha remarcado Maroto, que ha insistido en que Rajoy, al pedir al PP que mantenga en sus principios y huya del sectarismo, se refería precisamente a la formación de Santiago Abascal.

Sí ha reconocido que la búsqueda del “rearme ideológico” del PP no se basa, a su juicio, en defender cosas diferentes sino en decirlas de forma “diferente”, buscando soluciones a los nuevos problemas y con más “vehemencia” y haciendo sentir “emociones”.

“Queremos políticos con corazón y con vehemencia y eso es lo que representa Pablo Casado”, ha insistido el dirigente del PP, que considera que solo la apuesta por la economía y el empleo ya no son “suficientes”.

No cree que ese discurso de más contundencia pueda molestar a antiguos dirigentes como el propio Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría cuando el PP no ha variado, en absoluto, sus principios y su firmeza ideológica, sino solo la manera de decirlos y, en ocasiones, de aplicarlos.

No ve tampoco crítica en el discurso de Rajoy el exvicesecretario general del PP Fernando Martínez-Maíllo, que ha apostado por adaptar los valores de siempre del partido a la “realidad del momento” porque, ha alertado, el PP puede tener grandes valores pero luego puede ocurrir que “no se los compre nadie”.

“Con el liderazgo de Casado lo tenemos a huevo”, ha destacado Maíllo, que ha pedido a sus compañeros de partido que no se pasen el día discutiendo sin son “galgos o podencos”.

Para el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, el mensaje de Rajoy está cargado de “sentido común” porque en cualquier orden de la vida “hay que huir siempre del pensamiento único, del carácter doctrinario y de los maximalismos”.

“Creo que es un buen consejo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats