Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto ve como “una tomadura de pelo” el nombre de Junts per Catalunya

EFE

Valladolid —

0

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que el nombre de la candidatura que liderará el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, es “una tomadura de pelo” porque “ni están unidos ni defienden a Cataluña”.

Antes de participar en Valladolid en la presentación de la Ruta Joven organizada por Nuevas Generaciones a nivel nacional, Maroto ha declarado que los independentistas “están más divididos que nunca” y han demostrado que sus hechos han consistido en “vapulear” la legalidad.

Maroto ha criticado también que los dirigentes de la Generalitat que promovieron la independencia asuman ahora que “no estaban realmente preparados” o que “hay otras vías” distintas a la secesión, porque en su opinión esto demuestra que estaban “engañando a sus propios seguidores independentistas”.

El dirigente del PP ha demandado una política basada en “escuchar, participar y consensuar” y ha lamentado que los líderes independentistas no hayan aplicado este esquema: “si hubieran escuchado y consensuado dentro de la legalidad no estaríamos donde estamos”, ha resumido.

Etiquetas
stats