Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto(PP)cree que votantes de otras formaciones le han dado su apoyo por denunciar el fraude en ayudas sociales

Maroto(PP)cree que votantes de otras formaciones le han dado su apoyo por denunciar el fraude en ayudas sociales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El alcalde de Vitoria en funciones, Javier Maroto (PP), cree que los grupos de la oposición deben “hacer un reflexión” porque “mucha gente del PSE, PNV o que no votaba” le han dado “una prueba de confianza” con su voto, ya que “hay muchos vitorianos que no entienden lo que está pasando con las ayudas sociales”.

En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Maroto ha destacado los resultados obtenidos este pasado domingo en las urnas en el Ayuntamiento de Vitoria, en las que el PP mantuvo el número de concejales (9) de la pasada legislatura y obtuvo “más votos” que en las últimas elecciones de 2011. “El PP ha tenido un descenso en toda España, en todas las comunidades y en Vitoria ha ocurrido justo lo contrario”, ha destacado.

Para el regidor 'popular', esto significa que “hay más personas han votado al alcalde, a la persona, a Javier Maroto, mas allá de las siglas”. “Este mensaje de confianza hay que atenderlo. me comprometo a no defraudarles; he entendido perfectamente ese mensaje de la urnas”, ha insistido.

Por ello, ha subrayado que lo que corresponde hacer ahora es “seguir trabajando y acordando, como alcalde, con todas las formaciones políticas que quieran arrimar el hombro por la ciudad”. “Lo que los ciudadanos están diciendo es más acuerdos y menos zancadillas; más entenderse y menos poner palos en las ruedas”, ha señalado.

En este sentido, se ha dirigido a todos los grupos de la oposición para decirles que “es necesario hacer un esfuerzo adicional de sumar entre todos, siempre por Vitoria”.

PROPUESTA DE EH BILDU

En referencia a la propuesta planteada por la candidata de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, al resto de grupos de la oposición para alcanzar un acuerdo e impedir que el PP gobierne en el Consistorio, Maroto ha recordado que la composición de fuerzas en Vitoria es la misma que en el pasada legislatura, con 9 concejales en el gobierno y 18 en la oposición por lo que cree que “si no lo han hecho antes, por alguna razón será”.

“Entiendo que ella siga presionando a los demás grupos pero quiero transmitir un mensaje de absoluta tranquilidad porque la mayoría de ciudadanos han dicho bien claro: queremos a Javier Maroto de alcalde, y es lo que va a suceder, con toda seguridad”, ha insistido.

A pesar de la propuesta de EH Bildu, Maroto no cree que vaya a tener “problemas” en esta legislatura para alcanzar acuerdos con la oposición y ha recordado los acuerdos alcanzados en los últimos cuatro años para “sacar adelante proyectos que son buenos para Vitoria”. “Los proyectos han salido todos adelante, he cumplido mi palabra en todos ellos”, ha subrayado.

MENSAJE RACISTA

No obstante, ha afirmado que “el único asunto” que no le ha gustado a la oposición y con el que “se han dado un susto desagradable para ellos, en las urnas” es con el discurso que han mantenido al decir que el fraude no existe y que el tema de las ayudas sociales “se lo ha inventado el alcalde” y “mezclando cosas que no he dicho”. “Yo he pedido más solidaridad y menos abusos de fraude, sea quien sea pero ellos lo han traducido como si fuera un mensaje de racismo”.

Maroto cree que los grupos deben “hacer un reflexión porque han dado la espalda a muchos de los suyos que me han votado a mí”. “He ganado las elecciones con más votos y más porcentaje, con la que está cayendo en mi sigla, porque mucha gente del PSE, PNV o que no votaba, ha dicho: Maroto tiene que seguir siendo alcalde”, ha señalado para subrayar a continuación que se trata de “una prueba de confianza”.

El alcalde 'popular' ha pedido a la oposición que “arrimen el hombro” y defiendan a la gente que lo necesita“ porque ”hay muchos vitorianos que no entienden lo que está pasando con el tema de las ayudas sociales“. ”No hay más misterio: más solidaridad y menos fraude; contra eso no se puede estar en contra“, ha defendido.

Etiquetas
stats