Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marroquí condenado a un año de cárcel por arrojarse sobre el coche del rey

Marroquí condenado a un año de cárcel por arrojarse sobre el coche del rey

EFE

Rabat —

0

Un marroquí fue condenado hoy por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat a un año de cárcel por arrojarse sobre el coche en marcha del rey Mohamed VI para entregarle un mensaje, según informa hoy el portal hespress.ma.

En uno de los múltiples viajes del rey con el fin de inaugurar diferentes obras, el pasado mes de marzo, el joven Aziz Mehidi se abalanzó sobre el coche descapotable del monarca en un barrio de Rabat para depositar un sobre con alguna petición, algo habitual en las giras de Mohamed VI.

El ministerio del Interior emitió hoy un comunicado que, sin hacer mención a la condena a Mehidi, recuerda que entorpecer el tráfico del cortejo del rey “expone la vida del infractor y la de los demás, además de ser un acto castigado por la ley”.

Aunque Aziz Mehidi pudo entregar su mensaje (de contenido desconocido) al rey sin sufrir daños, han sido varias las ocasiones en las que algunas personas con las mismas intenciones han sido atropellados y han quedado malheridos, atropellados por los coches del cortejo real que circulan a toda velocidad.

El mismo mes de marzo y durante su viaje a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, una joven salió al encuentro del coche del rey pero fue atropellada aparatosamente por un coche de su cortejo y quedó gravemente herida, y fue el rey el que costeó su tratamiento, según filtraron entonces desde el Palacio Real.

Las visitas de Mohamed VI siempre atraen, junto a las personas que salen simplemente a ver al monarca, a un cortejo de pedigüeños que preparan cartas con peticiones de todo tipo y que a veces las arrojan, junto a sus documentos de identidad, hacia el coche donde viaja el rey, o se las entregan a alguno de los miembros de su comitiva.

Etiquetas
stats