Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía marroquí reprime el salto de 800 personas de la valla de Melilla

Marruecos impide la entrada masiva de 800 inmigrantes a Melilla por la valla

eldiario.es/efe

Melilla —

Las autoridades marroquíes han impedido durante la noche la entrada a Melilla de cerca 800 inmigrantes de origen subsahariano, que intentaban aproximarse a la valla fronteriza de la ciudad autónoma. Se desconoce el número de heridos que ha dejado la acción policial alauí, sobre cuyas actuaciones pesan multitud de denuncias de agresiones y deportaciones a la frontera con Argelia por parte de diferentes organizaciones de derechos humanos

Según ha informado hoy a los periodistas el coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, durante toda la madrugada la ciudad ha vivido una fuerte presión migratoria, no sólo en la valla sino también en el mar, donde Marruecos también ha interceptado, con la ayuda del instituto armado, una patera ocupada por 20 inmigrantes.

Los 800 inmigrantes que han tratado de acercarse al vallado de Melilla han elegido para su aproximación la zona centro del perímetro fronterizo, muy próxima al aeropuerto.

Según Villaseñor, cerca de 600 inmigrantes no han llegado ni siquiera a acercarse a la valla, frenados por la actuación de Marruecos, mientras que alrededor 200 en distintos grupos sí se han aproximado a una distancia menor.

No obstante, solamente un grupo de unos 30 subsaharianos, sobre las 06.30 horas, ha conseguido tocar el vallado en una zona situada entre Barrio Chino y el aeropuerto, pero las autoridades marroquíes han reprimido el salto.

“Salvo estos 30, todos los demás han estado a una distancia de la valla que ha oscilado entre los 500 y los 250 metros”, ha dicho el coronel de la Guardia Civil, quien ha resaltado el despliegue realizado por parte de las autoridades marroquíes.

Etiquetas
stats