Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos intercepta a decenas de inmigrantes en bosques próximos a Ceuta

Marruecos intercepta a decenas de inmigrantes en bosques próximos a Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La Gendarmería marroquí ha interceptado en las últimas horas a decenas de inmigrantes subsaharianos que se encontraban ocultos en los bosques próximos a Ceuta a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las redadas se han producido entre ayer y esta madrugada como consecuencia de un dispositivo especial desplegado en la zona de Beliones y en sus aledaños para reducir la presión migratoria.

Las fuerzas marroquíes han interceptado a decenas de inmigrantes -una cifra que no ha sido precisada oficialmente- que se escondían en los bosques y que dormían en la zona ocultos en cuevas o en chabolas construidas con maderas y cartones.

Las redadas han coincidido con unas jornadas donde se ha producido la llegada a Ceuta de más de 50 inmigrantes subsaharianos en lo que va de mes, principalmente escondidos en vehículos o a bordo de pequeñas embarcaciones.

Estas redadas se suelen llevar a cabo cada cierto periodo de tiempo y teniendo en cuenta las condiciones infrahumanas en las que viven estos inmigrantes en los aledaños de la ciudad ceutí.

Los inmigrantes han realizado varias aproximaciones aisladas a los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre, si bien las entradas saltando la doble valla han sido escasas.

Etiquetas
stats