Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos negocia con Rusia la adquisición de misiles rusos tierra-aire

Marruecos negocia con Rusia la adquisición de misiles rusos tierra-aire

EFE

Rabat —

El Gobierno de Marruecos negocia actualmente con Rusia la adquisición de misiles rusos tierra-aire S400, según fuentes militares marroquíes que hoy cita el sitio web le360, considerado cercano al Palacio.

Durante la visita del miércoles a Rabat del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, Marruecos y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación militar que incluía “la entrega de productos militares”, en palabras de Medvédev, que no dio más detalles.

Según la fuente, se trata de los misiles S400, de mediano y gran alcance, destinados a derribar cualquier tipo de blanco en el aire (aviones, drones o misiles) y capaces de tirar simultáneamente 72 misiles sobre 36 blancos a una distancia de 400 kilómetros.

La fuente militar, que no se identifica, aclara que Marruecos pretende con esta futura adquisición “proteger sus fronteras terrestres” frente a su vecino del este, Argelia, que supuestamente ha efectuado una compra del mismo misil en 2014 y ya los tiene desplegados en la frontera con Marruecos.

Marruecos y Argelia, enfrentados en el Magreb prácticamente desde su independencia y con las fronteras terrestres cerradas desde hace más de 20 años (aunque tengan abiertas sus embajadas) figuran entre los países africanos que más gastan en armamento.

En 2015, el estudio anual que hace sobre el armamento el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo estableció que los dos países magrebíes acaparaban el 56% de todas las importaciones de armamento en África.

Etiquetas
stats