Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Pascal asume el liderazgo del PDC para convertirlo en el “referente político” de un Estado catalán

Marta Pascal asume el liderazgo del PDC para convertirlo en el "referente político" de un Estado catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La nueva coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, ha explicado este sábado tras ganar las primarias que el principal reto que afronta su formación es la de convertirse en el “referente político” de un eventual Estado catalán.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, ha asegurado que su Ejecutiva “trasciende la dinámica de familias” que habían caracterizado el funcionamiento del partido tradicionalmente, y ha considerado que las primarias de este sábado han sido una lección de democracia interna.

También ha asegurado que el nuevo partido, que se ha refundado a partir de CDC, no tiene ninguna intención de pactar con el PP en el Congreso de los Diputados, pese a la polémica por la votación de la Mesa de la Cámara Baja de este semana: “No existe ni ha existido ningún pacto con el PP”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats