Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Rivera dice que no se la puede comparar con Zapata

Marta Rivera dice que su tuit del Holocausto se ha sacado de contexto "para darle un sentido opuesto al que tenía"

EUROPA PRESS

MADRID —

La escritora y candidata de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, considera que no se puede comparar el caso de sus tuits sobre ETA y el Holocausto con el del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y ha dicho que ella no puede dimitir porque sólo es una candidata.

En este sentido, ha explicado que Zapata difundió “chistes” sobre el Holocausto y también sobre las niñas de Alcasser y sobre Irene Villa, mientras que ella sólo estaba contestando a “una barbaridad” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en el momento en que ella escribió el tuit estaba diciendo que ETA tenía una explicación política.

Además, ha dicho que la dimisión de Zapata es “muy relativa”, puesto que sigue siendo concejal en el Ayuntamiento de Madrid y ha destacado que ella no puede dimitir “de nada” porque sólo es candidata.

Preguntada por si está dolida por la recuperación de estos tuits, ha contestado que está “tan sorprendida” que todavía no ha empezado a dolerle.

Rivera de la Cruz se ha defendido así, en una entrevista en Antena 3, de las críticas recibidas tras conocerse un polémico tuit que escribió en 2014 y en que decía: “Sí, ETA tiene una base política. También la tenía el holocausto, y me parecería una canallada recordárselo a un judío”. Ya el jueves, mediante un comunicado, justificó este tuit diciendo que con él respondía a “la declaración de un político rebajando la atrocidad de los crímenes de ETA”.

Etiquetas
stats