Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Rovira (ERC) avisa al Gobierno: “Nosotros no pararemos máquinas”

Marta Rovira (ERC) avisa al Gobierno: "Nosotros no pararemos máquinas"

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general de ERC y portavoz parlamentaria de Junts pel Sí (JxSí), Marta Rovira, ha advertido hoy al Gobierno de que las fuerzas independentistas no renunciarán al referéndum del 1 de octubre pese a las “obstaculizaciones” que vayan encontrando: “Nosotros no pararemos máquinas”, ha asegurado.

En declaraciones a TV3, Rovira ha asegurado que “la mejor respuesta” que pueden dar los independentistas ante las “actuaciones policiales” para impedir la consulta anunciada por el Govern “es continuar haciendo el trabajo” previsto para que “el 1 de octubre este país pueda celebrar un referéndum como siempre, con todas las garantías y que provoque un resultado efectivo”.

Ni el recurso ante el Tribunal Constitucional que presentará el Gobierno de Mariano Rajoy contra la reforma del reglamento del Parlament ni los interrogatorios “inauditos” de los últimos días de la Guardia Civil a altos cargos de la Generalitat frenarán, ha dicho, los planes para el 1 de octubre: “Esto está garantizadísimo. Nosotros no pararemos máquinas”.

La hoja de ruta de JxSí, ha recalcado, “no cambia” y de hecho el próximo lunes la mayoría independentista en el Parlament registrará la ley que debe regular el referéndum.

“Seguimos con nuestras previsiones”, ha insistido Rovira, convencida de que también el Gobierno central seguirá con “su obstaculización constante y permanente”.

Etiquetas
stats