Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martelly destaca los avances en dos años de gestión para levantar Haití

Martelly destaca los avances en dos años de gestión para levantar Haití

EFE

Puerto Príncipe —

0

El presidente de Haití, Michel Martelly, destacó hoy, al cumplir dos años de gestión, los avances en salud, educación o infraestructura logrados en el país, inmerso aún en la reconstrucción de los ingentes daños que causó el terremoto de 2010.

“Queda mucho por hacer”, reconoció, en esta empobrecida nación devastada por aquel seísmo, que dejó unos 300.000 muertos.

“Hasta ahora hemos hecho grandes avances”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, al destacar las acciones acometidas por su administración en sectores como la salud, la educación o la infraestructura.

También citó la elección del presidente de la Corte de Casación, puesto que estaba sin cubrir desde hace más de siete años, así como a los cinco jueces de ese tribunal.

En el plano educativo subrayó que en estos dos años han sido reclutados y formados 4.853 profesores, se han subvencionado tres millones de libros de texto y se han distribuido 50.000 sillas escolares.

Asimismo, 11.882 mujeres embarazadas y 32.627 niños menores de cinco años han recibido ayudas del programa de protección social 'Mamita querida' puesto en marcha por el Gobierno el año pasado para ayudar a las madres que viven en extrema pobreza.

El gobernante, quien hoy tiene previsto dirigir un discurso a la nación por el segundo año de su gestión, también apuntó que se han abierto ocho nuevos centros de maternidad y se han “fortalecido” los recursos humanos en la medicina.

Este país, el país más pobre de América, sigue contando aún con el apoyo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), encabezada por las Fuerzas Armadas de Brasil y con la cooperación internacional en la reconstrucción y el desarrollo social.

Etiquetas
stats