Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martí y Batet se emplazan a seguir negociando tras un primer contacto este lunes

Martí y Batet se emplazan a seguir negociando tras un primer contacto este lunes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas, la conversación telefónica ha durado unos 20 minutos y ambos han mostrado su voluntad de llegar a un “acuerdo” que permita integrar ambas candidaturas.

Para retirar su candidatura, Martí pone dos condiciones principales: que se renueve en profundidad la lista con la que se presentó la anterior cabeza de lista, la exministra y diputada Carme Chacón, y que se apueste por un mensaje político regenerador en la campaña electoral.

En cambio, tanto la dirección del PSC como del PSOE, que apoyan a Batet, han mostrado su voluntad de presentar unas listas continuistas y leer los comicios como una segunda vuelta de las elecciones del 20 de diciembre.

En paralelo a las negociaciones, ambos han iniciado este lunes la recogida de avales para poder concurrir a las primarias: necesitan el apoyo de 82 miembros del Consell Nacional o de 869 militantes, el 5% de los 17.363 que tiene el PSC.

Disponen hasta el viernes para lograrlo y si lo hacen se abrirá el proceso de campaña de primarias que culminará con una votación el sábado 14 de mayo.

Etiquetas
stats