Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín Villa pide “no caer” en el federalismo asimétrico y defiende un fisco “único” para todas las CCAA

Martín Villa pide "no caer" en el federalismo asimétrico y defiende un fisco "único" para todas las CCAA

EUROPA PRESS

MADRID —

“Soy partidario de un fisco único para toda la nación”, ha señalado durante su intervención en un Foro organizado este martes por Unidad Editorial para debatir sobre la reforma constitucional y la organización territorial.

Y aunque ha admitido que “Cataluña, País Vasco, Galicia, tienen una importancia distinta”, ha rechazado que se realce su “importancia” en la “norma”, es decir, en la Constitución española. En este sentido, el exministro no se ha mostrado optimista con la posibilidad de que se aborde una exitosa reforma de la Constitución.

Para justificar su postura, ha alegado que “el margen de actuación ahora” es “distinto” en comparación al que se tenía en 1978. “Se podían hacer muchas más cosas que hoy ya el margen de actuación que tienen las comunidades autónomas, que tiene Cataluña, el Gobierno de la nación y las institucionales nacionales es mucho mas pequeño”, ha remarcado.

Además, también ha apuntado a la “debilidad” del PSOE en comunidades como el País Vasco y Cataluña. La presencia que antes tenían en esos territorios, ha afirmado, “es algo que se echa en falta”.

Asimismo, Martín Villa ha referido a la solución federal que propone el PSOE para dar respuesta a la cuestión catalana, aunque rechazando que todavía no haya planteado en qué consiste, pidiendo “no caer en el federalismo asimétrico”.

Y ha llamado a debatir sobre qué se pretende al modificar la Carta Magna, si “un desguace total” de la Constitución o solo una reforma. Y según ha defendido, “no hay que tocar” la unidad nacional, el respeto a las competencias autonómicas, la monarquía y los deberes y derechos iguales para todos los ciudadanos.

Etiquetas
stats