Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín Villa pide unidad a los “políticos españoles o que quieran dejar de serlo”

Martín Villa pide unidad a los "políticos españoles o que quieran dejar de serlo"

EFE

Madrid —

0

Rodolfo Martín Villa ha recordado hoy a los políticos actuales, “españoles o que quieran dejar de serlo”, que el consenso logrado en la transición “mantiene su virtualidad” y que la Constitución pactada consagraba “titulares” de los derechos a “los ciudadanos, no los territorios”.

El que fuera vicepresidente del Gobierno y personaje clave de la transición ha comparado, en su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la situación actual con los riesgos que “amenazaban entonces” y que se supieron superar.

Asimismo ha afirmado, dirigiéndose a los que acusan de “cándida” la promulgación de la Ley de Amnistía de 1977, que no cree que ninguno de los gobiernos españoles, de la transición o la democracia, “cayera en la tentación” de utilizar el final del terrorismo como una victoria política.

Etiquetas
stats