Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martinelli carga contra Varela por solicitud de levantamiento de fuero

Martinelli carga contra Varela por solicitud de levantamiento de fuero

EFE

Panamá —

0

El expresidente panameño Ricardo Martinelli relacionó hoy el “problema de opinión pública” de su sucesor y actual mandatario, Juan Carlos Varela, con la solicitud del levantamiento de fuero electoral en un nuevo caso de corrupción relacionado con una casa de valores.

“No se han dado cuenta que cada vez que el presidente Varela tiene un serio problema de opinión pública me preparan un caso nuevo. Ohh”, publicó este jueves Martinelli en su cuenta de Twitter.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá solicitó ayer al Tribunal Electoral del país el levantamiento de la inmunidad electoral penal del exgobernante para abrir una investigación sobre su supuesta implicación en el fraude millonario cometido por la casa de valores Financial Pacific, que se encuentra en proceso de liquidación.

Según la prensa local, Martinelli era titular de una cuenta bancaria en Financial Pacific desde donde presuntamente hacía transacciones ilegales con información privilegiada.

Por este mismo caso, se encuentra detenido un exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega, que confesó haberle desvelado información confidencial a Financial Pacific.

El expresidente panameño (2009-2014), que entre otros negocios es dueño de la cadena de supermercados Super 99, tiene seis causas abiertas por supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia de Panamá, la única que puede investigarlo y juzgarlo, por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Martinelli salió de Panamá el mismo día que fue admitida la primera causa penal en su contra y, en la actualidad, se encuentra residiendo en Miami (Estados Unidos), según sus abogados.

Etiquetas
stats