Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Almeida tilda de burla que Marlaska hable de normalidad en Cataluña

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP).

EFE

Valladolid —

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado de “burla y ofensa” que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, dijera ayer que había “normalidad” en Cataluña y que Barcelona “era una ciudad tranquila”.

“Todos los españoles asistimos con congoja a las escenas que se están viendo en Barcelona, y desde Madrid nuestra solidaridad absoluta con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra y todos los barceloneses que apuestan por la convivencia frente a los que la quieren romper”, ha dicho Almeida a los periodistas antes de participar este sábado en Valladolid en la XXV Intermunicipal del PP.

Y ha pedido al Gobierno y al ministro del Interior que deje de hacer “declaraciones irresponsables y ajenas a la realidad y asuma que lo que se está produciendo allí son altercados y disturbios callejeros de extraordinaria intensidad”.

“Lo que tiene que hacer no es decir frases de cara a la galería sino hacer su trabajo”, ha reclamado el alcalde de Madrid al ministro del Interior en funciones, al que ha instado a que asuma sus competencias en seguridad ciudadana.

En cuanto a la declaración ayer de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en la Audiencia Nacional como imputada en el caso Púnica, ha trasladado su respeto absoluto al proceso judicial pero también al resultado, “sea el que sea”.

Etiquetas
stats