Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Martínez Maillo juega al despiste sobre si Cospedal seguirá tras el congreso: “Es hablar por hablar”

Maillo pide esperar al congreso del PP "para hablar de nombres"

Luz Sanchis

El PP ha desvelado este lunes que en el mes de febrero celebrará su congreso interno número 18 y que quedará convocado oficialmente el próximo lunes en su Junta Directiva Nacional. Fernando Martínez-Maillo, responsable de organización, ha intentado sofocar la polémica provocada por María Dolores de Cospedal. Aunque la secretaria general anunció que seguirá en su puesto tras el congreso, el dirigente del PP ha dicho que eso es “hablar por hablar”. “Para hablar de nombres vamos a esperar al próximo congreso”, ha asegurado después de dar la razón a Alfonso Alonso, que ya ha advertido que no conviene adelantarse.

“Todavía no tenemos candidato”, ha insistido el dirigente del PP para aplazar la discusión sobre quién ocupará la secretaría general. “¿O es que lo saben ustedes?”, ha preguntado de forma retórica a los periodistas, que han contestado afirmativamente.

A la espera de que se conozca en qué consistirán las ponencias y quién las desarrollará, Maillo ha dejado claro que ningún sistema de primarias se pondrá en práctica ya que los estatutos intentos dejan claro que se hará mediante compromisarios aunque puede ampliarse su número. El dirigente del PP ha criticado los sistemas de primarias puestos en práctica por otros partidos, pero ha dejado abierta la puerta a que se proponga un cambio a través de una ponencia. Lo que sí ha aclarado es que la lista de cargos que dirigirá el PP, el futuro Comité Ejecutivo la propone Rajoy y es de 30 cargos.

El plan es que todos los congresos regionales y provinciales se hagan después del nacional y acabe este periodo antes del verano. “Necesitamos un partido fuerte y cohesionado para apoyar al gobierno en todos los niveles.

Maillo ha negado que el sistema de elección de otros partidos sea más democrático que el del PP. “No significa que los militantes no voten. La distribución de compromisarios, si hay más solicitudes de los que hay, se somete a votación. Es decir, valen urnas para votar”.

Preguntado por la aparición de los vicesecretarios en algunas de las quinielas de minitrables, el responsable de organización ha dicho que, como sus compañeros, son unos “pipiolos” por el poco tiempo que llevan en sus puestos. Aun con el aviso de que no quería ponerse “ñoño”, ha confesado que está “encantado” en su puesto y que nunca pensó en llegar hasta sus actuales responsabilidades.

Etiquetas
stats