Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Maíllo (PP) asegura que el PP dirá no a Sánchez

Martínez Maíllo (PP) asegura que el PP dirá no a Sánchez

EFE

Granada —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho hoy que Mariano Rajoy “mantiene viva” su candidatura a ser reelegido presidente del Gobierno y ha avanzado que el PP no apoyará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ya dijo que no ganar las elecciones sería “un fracaso”.

Martínez Maíllo, que ha intervenido en la Junta Directiva de los populares granadinos junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que Rajoy ha sido “honesto con los españoles” al admitir, tanto hoy como el viernes 22 de enero, que no cuenta en este momento con los apoyos para ser investido presidente.

“Ningún candidato fue a una investidura simplemente para que comenzaran a correr los plazos, nadie fue a que le dijeran que no a su propia investidura”, ha señalado Martínez Maíllo, quien ha subrayado que eso no significa que el presidente nacional del PP haya renunciado a la presidencia del Gobierno.

“Mantiene viva su candidatura hoy, ayer y mañana, aspiramos a gobernar España porque tenemos la legitimidad y el derecho”, ha añadido el vicesecretario popular, que ha sido especialmente crítico con Pedro Sánchez, al que ha acusado de “bloquear la interlocución” con más de siete millones de españoles a los que pretende “arrinconar”.

En opinión del vicesecretario popular, quienes “ahora quieren pactar para gobernar” son exactamente los mismos que dejaron a España en la ruina “pero con amigos todavía peores”.

“El que provoca el incendio no puede ser el bombero, no puede desbloquear (la situación) quien ha provocado el bloqueo”, ha sentenciado Martínez Maíllo, quien ha acusado a Sánchez de representar “bastante a la vieja política” en lo que referido al diálogo.

Aunque ha considerado como una novedad que el secretario general del PSOE haya dicho hoy que está dispuesto a hablar con el PP, ha aclarado que el PP dialogará pero sólo apoyará como presidente a Rajoy, por algo “tan sencillo” como que ha ganado las elecciones.

En este sentido, ha explicado en referencia a Sánchez que quien ha conseguido el peor resultado de la historia de su partido, con 90 diputados, no puede liderar el cambio que dice que España necesita ni pretender formar un gobierno, y tampoco hacerlo con el voto favorable de Podemos o la abstención de los independentistas.

“Una vez más le digo no y no, con el PP que no cuente”, ha insistido, al tiempo que ha recalcado que su partido seguirá apoyando la serenidad, la moderación y un gobierno “de estabilidad” que podrían liderar los populares junto a Ciudadanos y el PSOE.

Por su parte, el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha lamentado en su intervención que, en el “espectáculo bochornoso” de peleas internas del PSOE, la secretaria general de los socialistas en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no esté “a la altura de las circunstancias”.

Etiquetas
stats