Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez (Seguridad) pide no precipitarse sobre Arístegui y Gómez de la Serna

Martínez (Seguridad) pide no precipitarse sobre Arístegui y Gómez de la Serna

EFE

Majadahonda —

0

El secretario de Estado de Seguridad y miembro de la lista del PP al Congreso, Francisco Martínez Vázquez, ha pedido no “precipitar acontecimientos” sobre el diputado Pedro Gómez de la Serna y el embajador Gustavo de Arístegui hasta que expliquen el supuesto cobro de comisiones que se les atribuye.

Durante un acto en la localidad madrileña de Majadahonda para presentar el programa de Seguridad del PP para las elecciones del 20D junto a la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado ha respondido así al ser preguntado sobre si Gómez de la Serna debería ser excluido de la candidatura del PP al Congreso.

Ayer mismo el Comité de Derechos y Garantías del PP ordenó abrir un expediente disciplinario a Gómez de la Serna y a Arístegui para investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa en estos días, que aseguran que ambos cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Francisco Martínez ha recalcado que este expediente busca aclarar los hechos y que “se pongan sobre la mesa respuestas a las preguntas que están en el aire”.

Bajo su punto de vista, “hay que dar oportunidad” a ambos para que den las explicaciones y respuestas a lo que se les pregunte, y por eso “no hay que precipitar acontecimientos”.

“Las decisiones responden a una lógica, y si lo que se han pedido son explicaciones, esperemos a que las den”, ha afirmado.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha dicho no tener información sobre esta cuestión, y se ha limitado a remitirse a lo que han alegado Arístegui y Gómez de la Serna, “que han dicho que esto era perfectamente legal”.

Esperanza Aguirre ha reiterado que ante la cita electoral del 20D el principal rival político del PP “es recuperar a nuestros propios electorales”, a los que hay que explicar “mejor” lo que ha hecho el Gobierno y lo que se propone hacer si gana en las urnas.

Etiquetas
stats