Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Seijo cree que la Gestora del PSOE se está “extralimitando”

Martínez Seijo cree que la Gestora del PSOE se está "extralimitando"

EFE

Palencia —

0

La diputada socialista por Palencia, María Luz Martínez Seijo, uno de los ocho diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy, ve como “un castigo” que la Gestora del PSOE les aparte de sus responsabilidades en el grupo parlamentario y cree que se está “extralimitando” en sus funciones.

Aunque nadie se lo ha comunicado oficialmente, según ha asegurado hoy la diputada en declaraciones a EFE, su nombre ya no aparece en la Viceportavocía de Educación del Grupo Socialista en el Congreso, cargo que ha desempeñado la pasada legislatura y de donde ha sido apartada por la Gestora de su partido.

Martínez Seijo, que sabía que podía haber una sanción por desobedecer el mandato del Comité Federal del PSOE y votar en contra de la investidura de Rajoy, ha reconocido que no se esperaba algo así y considera que las decisiones que esta tomando la Gestora “no son acertadas”.

Ha defendido que la Comisión Gestora, cuya “única función” en estos momentos debería ser la de convocar unas Primarias y un Congreso “de manera inmediata”, se está “extralimitando” en sus funciones, asumiendo decisiones cuestionables para un órgano que ni siquiera aparece contemplado en los Estatutos del PSOE.

Martínez Seijo ha sostenido que la Gestora ha tomado unas decisiones que “no le corresponden”, y ha confiado en que al menos se ofrezca “una explicación coherente”, con las razones por las que ha retirado a los diputados que votaron no a Rajoy de responsabilidades en la que tienen mucho que decir por su perfil profesional.

Se ha referido a los casos de Zaida Cantera, que siendo comandante del Ejercito ha sido retirada de la Comisión de Defensa, a la inspectora de Trabajo Rocío Frutos a la que han quitado de Empleo, y a Odon Elorza al que se ha retirado de Administraciones Públicas a pesar de haber sido alcalde durante 20 años.

Etiquetas
stats