Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marzoa estrena en Cans “Somos gente honrada”, su primer largometraje

Marzoa estrena en Cans "Somos gente honrada", su primer largometraje

EFE

Santiago de Compostela —

0

El director y realizador de cine Alejandro Marzoa ha presentado, en el marco de la décima edición del Festival de Cans, su ópera prima “Somos gente honrada”, que será estrenado esta misma tarde.

El largometraje del cineasta vigués está producido por El Terrat y Vaca Films y podrá verse en el certamen cinematográfico porriñés antes que en las salas comerciales, donde está previsto que llegue el día 14 de junio.

Marzoa definió “Somos gente honrada” como una película “de personajes” durante la rueda de prensa de presentación, en la que estuvo acompañado por el director del Festival de Cans, Alfonso Pato, y el actor Unax Ugalde.

“Una mezcla entre comedia y drama, con personajes próximos, adultos e inmaduros”, dijo el director del film rodado en A Coruña y sus alrededores en los meses de junio y julio de 2012, informó hoy la organización del festival en un comunicado.

Los protagonistas de “Somos gente honrada” son Suso y Manuel, dos padres de familia cincuentones, amigos de toda la vida, en paro y sin dinero.

Su situación llega a un momento prácticamente insostenible cuando, de pronto, compartiendo un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína, cuyo contenido deciden comenzar a vender para conseguir superar la apretada situación.

Una película que resalta “valores claves”, como “la amistad y la familia”, dijo Marzoa, que reconoció las dificultades que tuvo su proyecto para salir adelante.

Entre el reparto figuran Paco Tous, Miguel de Lira, Antonio Durán 'Morris', Luis Iglesia, Xosé Manuel Olveira 'Pico' y Unax Ugalde, que además es miembro del jurado de los cortometrajes del Festival de Cans.

El director del festival, Alfonso Pato, reconoció la ilusión que le hacía poder presentar en este certamen el primer largometraje de Marzoa, “un hijo de Cans”, como lo definió.

La programación para hoy del X Festival de Cans incluye también la proyección de “O Apóstolo” con coloquio con el director Frnando Cortizo y la actriz Isabel Blanco, y la Noche V Clips, con el concurso de vídeo-clips.

Mañana viernes habrá proyecciones, coloquios y música hasta llegar a la Noche de Aniversario, con la entrega del Premio Pedigree al actor Manuel Manquiña y los Chimpines de Prata, además de los conciertos de Jorge Ilegal y los Magníficos, Javi Arizona Dj, entre otras actividades.

Etiquetas
stats