Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas-Colell reta al PP a querellarse contra él si desaprueba su gestión económica en la Generalitat de Cataluña

Mas-Colell reta al PP a querellarse contra él si desaprueba su gestión económica en la Generalitat de Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha retado este miércoles al PP catalán a presentar una querella contra él si desaprueba su gestión económica, en alusión a la querella que ha presentado la Fiscalía contra el presidente Mas por el 9N.

En la sesión de control al Govern, el diputado del PP José Antonio Coto ha pedido el cese de Mas-Colell por mala gestión, a lo que el conseller ha respondido: “Si no me destituye el presidente, puede presentar una querella”, ha ironizado, arrancando un aplauso de la bancada de CiU.

Coto ha criticado que la gestión de Mas-Colell en cuatro años como conseller de Economía se resume en que “ha perjudicado” la economía y a los contribuyentes, provocando inestabilidad política e inseguridad económica, ha lamentado.

El PP catalán considera que, si Mas-Colell sigue sin aportar soluciones, el presidente Mas debería provocar una crisis de gobierno y cesarlo por su “manifiesta incapacidad para gestionar los problemas” de los catalanes.

Mas-Colell ha defendido que el origen de los problemas financieros de Cataluña es que carece de una hacienda propia para gestionar todos sus impuestos, y ha acusado al Gobierno central de utilizar mecanismo de liquidez como el FLA para “asfixiar” económicamente las autonomías.

Etiquetas
stats