Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mata (PSPV): “Parece que Bonig sólo quiera convertirse en la campeona de 'pokemon go' persiguiendo fantasmas”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Mata ha respondido así a las declaraciones de Bonig en las que acusa al gobierno del Botánic de ser un gobierno “sin gestión y enchufismo” y al respecto ha recalcado que “en ningún momento se ha producido la más mínima actitud corrupta en este gobierno a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos en los que ella estuvo presente”.

“La única decisión del gobierno de Puig ha sido la de adoptar acciones preventivas por cuestiones que eran previas al nombramiento de los cargos que se han visto afectados”, ha explicado Mata, que ha recalcado que sólo “se ha aplicaod con techo de cristal las normas de transparencia que ellos mismos se impusieron voluntariamente”.

Por ello, cree “un disparate” que Bonig, “que está viendo día tras día a los cargos de su partido desfilar por todo tipo de tribunales acusados de malversación, prevaricación y falsedad se dedique a criticar la transparencia del gobierno de Ximo Puig”.

Además, ha agradecido la visita de Andrea Levy a Castellón “puesto que al menos así ha podido vivir en su propia persona cómo el PP al que ella representa apuesta porque los viajes entre Valencia y Castellón en pleno siglo XXI sean comparables a un viaje en tartana” y le ha instado a que después de haber sido testigo de las numerosas dificultades de comunicación y los problemas que la falta de inversiones están provocando en la Comunitat “siga respaldando a quien niega el AVE a Castellón o el Corredor Mediterráneo”.

EL PP ELIGE EL ESPECTÁCULO AL TRABAJO

Por otra parte, y en relación a las críticas lanzadas por la portavoz adjunta del PPCV en Les Corts, Eva Ortiz, en relación al calendario parlamentario, Manolo Mata ha lamentado que “el Consell más transparente de la autonomía valenciana se esté viendo por la peor oposición de la historia, una oposición destructiva y que no aporta nada”.

Así, “frente al rodillo de las mayorías absolutas del PP que impidieron en muchas ocasiones las comparecencias de los presidentes, Ximo Puig está siendo el presidente que más veces ha asistido a la cámara parlamentaria a dar cuenta de su gestión”.

“Es una broma de mal gusto que el PP propusiera que entre septiembre y diciembre hubiesen diez sesiones de control y ninguna comisión”, puesto que, en sus palabras “lo que demuestra es que lo único que les interesa es que el trabajo parlamentario se sustituyese por el espectáculo”. “Igual de importante son los plenos que las comisiones de investigación, las ordinarias, las preguntas orales o las comparecencias de los consellers, pero el problema es que al PP no le interesa el funcionamiento de Les Corts”, ha asegurado.

Etiquetas
stats