Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mata (PSPV): La detención de Zaplana “estaba cantada”

EFE

Valencia —

0

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manuel Mata, ha asegurado que la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana “estaba cantada” y que si hubiera ocurrido “hace muchos años” se habrían ahorrado “muchos disgustos” porque todos sus sucesores del PP en ese cargo, salvo Alberto Fabra, “tienen problemas y muy serios”.

En declaraciones en Les Corts tras conocer que la Unidad Operativa de la Guardia Civil había detenido a Zaplana y otras personas en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos, el portavoz socialista ha recordado que “ con él empezó todo” y “siempre ha habido una sospecha de actividades vinculada a lo ilícito y al lado oscuro de la política”.

“Nunca es agradable que detengan a alguien pero con él empezó todo. Entró en política comprando la alcaldía de Benidorm y una tránsfuga”, ha afirmado y ha asegurado que no se puede olvidar que “contrató a Julio Iglesias dándole 6 millones de euros para que diera cuatro conciertillos en embajadas”

Mata ha indicado que “Al capone y otros también cayeron por temas de impuesto o de blanqueo” y aunque ha afirmado que “hay que ser prudente con lo que pase”, ha defendido que “la arquitectura institucional de España funciona muy bien, la Judicatura, la Fiscalía , la Policía y cuando hay detenciones de este tipo y registros, el tema es muy preocupante”.

“Yo decía de broma que de la boda de la hija de Aznar, menos los camareros, todo el mundo ha acabado teniendo problemas judiciales”, ha afirmado.

Ha añadido que en la Comunitat, no se puede “olvidar lo que han sido esos terribles 20 años del PP, una etapa que no está vinculada a la Comunidad, ni a sus ciudadanos ni a las empresas (de este territorio), sino a unos dirigentes corruptos que ensuciaron esta tierra y nos arruinaron y además se llevaron todo lo que pudieron”.

Etiquetas
stats