Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acto por el derecho a decidir en Matadero fue solicitado por el número 41 de la lista de Ahora Madrid, desvela PP

El acto por el derecho a decidir en Matadero fue solicitado por el número 41 de la lista de Ahora Madrid, desvela PP

EUROPA PRESS

MADRID —

La celebración del acto a favor del derecho a decidir de este domingo 17 de septiembre en Matadero fue solicitada formalmente por el número 41 de la lista de Ahora Madrid para el Ayuntamiento en las pasadas elecciones de 2015, Pedro Casas Álvarez, en representación de la Asociación La Comuna, según dos documentos que ha dado a conocer el Partido Popular.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto frente a la Nave de Terneras de Matadero (lugar donde se celebrará el acto) en el que ha preguntado retóricamente si el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de estos hechos, “seguirá manteniendo que no tienen nada que ver con este acto de exaltación de un referéndum ilegal y suspendido por el Tribunal Constitucional”.

En esos dos documentos se recoge la autorización y firma de la concejala presidenta de la Junta de Arganzuela, Rommy Arce, al acto organizado por Madrileños por el derecho a decidir, solicitado por Pedro Casas Álvarez, en representación de la Asociación La Comuna para este 17 de septiembre a las 10 horas de la mañana.

Arce asegura en ese escrito que “no existe conveniente” para tramitar la solicitud ya que “contribuye al desarrollo social, siendo por su finalidad de aceptación popular generalizada sin que se menoscabe el interés general”.

Almeida ha calificado de tomadura de pelo que se considere que este acto tiene un elevado nivel de aceptación popular. “No puede contribuir al desarrollo social un acto de exaltación del independentismo catalán ilegal promoviendo un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional”, ha asegurado.

Etiquetas
stats