Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a una candidata de la oposición para las elecciones municipales en Nicaragua

Matan a una candidata de la oposición para las elecciones municipales en Nicaragua

EFE

Managua —

0

Una candidata a vicealcaldesa de un partido opositor en Nicaragua fue asesinada a tiros, supuestamente por un adversario político, en el norte del país, informó hoy la Policía Nacional.

Zeneyda Patricia Salgado Matus, de 38 años de edad y candidata a vicealcaldesa del municipio de San José de Bocay por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), regresaba de un mitin político en una camioneta anoche cuando un hombre aparentemente ebrio abrió fuego en su contra, según la versión oficial.

El asesino fue identificado como Léster Tinoco Martínez, de 28 años de edad, supuestamente activista del también opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), que tiene sus raíces en la Coalición Nacional por la Democracia, desintegrada el año pasado luego de fallos de los poderes Electoral y Judicial que sacaron a sus líderes de la carrera por las elecciones generales.

En el tiroteo también resultó herido un adolescente de 16 años de edad, que fue trasladado a un hospital con heridas graves en su cabeza, informaron las autoridades.

El suceso se da a dos meses de que sucedan las elecciones municipales de Nicaragua.

Los nicaragüenses elegirán el 5 de noviembre próximo a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de su país.

Etiquetas
stats