Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a tiros a un líder político de un partido religioso en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

El secretario general de la provincia de Sindh del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), Khalid Mehmood Soomro, fue asesinado hoy a tiros a las puertas de una mezquita en la ciudad de Sukkur, al sur de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo a las 06.30 hora local (01.30 GMT) cuando dos hombres dispararon contra Soomro tras los rezos de la mañana en el área de Khosa Goth, dijo el portavoz de la policía de la zona, Anwar Siddiqui.

Los atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta tras disparar contra el político, quien fue trasladado a un hospital, donde ya llegó muerto.

Soomro se encontraba en Sukkur para participar en una conferencia de su formación.

“El Gobierno debe realizar una investigación a fondo del ataque y castigar a los culpables”, afirmó hoy Fazlur Rehmán Rehman, líder del partido islamista y quien calificó el asesinato de Soomro como un acto de “terrorismo”.

Rehmán fue objeto de tres sangrientos atentados en los últimos dos años, el más reciente el pasado octubre en un ataque que costó la vida a tres personas.

Además de a su líder, otros miembros del JUI-F han sido objeto de ataques, el último de ellos en septiembre cuando uno de sus políticos fue tiroteado en Karachi.

Aunque los ataques contra el JUI-F no han sido reivindicados, los indicios apuntan a que son obra del principal grupo talibán paquistaní, el TTP.

Etiquetas
stats