Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matas pone su palacete a disposición del tribunal de Nóos como reparación del daño causado

Matas pone su casa a disposición del tribunal de Nóos como reparación del daño

EFE

Palma —

El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, ha puesto hoy a disposición de la Audiencia de Palma su vivienda en la ciudad, un palacete situado en el centro, “a efectos de reparación del daño derivada del delito” en el caso Nóos, donde podría ser condenado a 11 años de cárcel.

En el marco de este caso de presunta corrupción, Matas está acusado de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por hacer que el Govern balear contratara al Instituto Nóos al margen de la legalidad.

Matas ha registrado hoy un escrito ante la Audiencia de Palma en el que pone a disposición del tribunal la mitad de la vivienda que tiene en propiedad junto a su mujer, una residencia de 597 metros cuadrados de superficie, que fue tasada en 2.477.550 euros, según un documento entregado junto al escrito.

El ofrecimiento “implica la voluntad de nuestro representado de reparar el daño causado”, según el escrito, en el que Matas expresa su disposición a “llevar a cabo cualquier acto jurídico que sea requerido para que pueda obtenerse la reparación que se pretende sobre el bien que se ofrece”.

Etiquetas
stats