Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exalto cargo de Matas vuelve a pedir que se archive su imputación en el marco del caso Nóos

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Gonzalo Bernal, quien fuese gerente de la Fundación Illesport bajo el último mandato de Jaume Matas, ha solicitado nuevamente el archivo de su imputación en el marco de las investigaciones en torno al presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, al defender que en ningún momento obró sin estar convencido de que actuaba dentro de la legalidad.

Mediante la providencia dictada este viernes en el marco del caso Nóos, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez instructor José Castro ha dado traslado de la petición a la Fiscalía Anticorrupción y a las partes personadas a fin de que en un plazo de diez días formulen las alegaciones que estimen convenientes respecto a la solicitud de archivo para el exalto cargo del Gobierno balear.

Anteriormente, la defensa de Bernal ya había pedido el archivo de las actuaciones aseverando que su patrocinado “no tenía capacidad de decisión ni en ningún momento ha realizado actuaciones, ya sean pagos, asistencia a reuniones o cualquier otro tipo” sin estar convencido de que fuesen “conformes a derecho”, más en concreto en el marco de las contrataciones entre el Illesport y Nóos investigadas en el marco de estas pesquisas.

“No hay motivos suficientes para acusarlo de delito alguno”, incidía el abogado, quien recalcaba que “parece claro que el señor Bernal en todo momento pensó que actuaba conforme a la normativa que en cada caso le resultaba de aplicación”.

La defensa hacía alusión asimismo al régimen jurídico de las fundaciones, abundando en el hecho de que todas las contrataciones del Illesport se han realizado “dentro de su normativa específica”, en aras a lograr una mayor agilidad en las materias que constituyen su objeto fundacional, y “no poniendo en riesgo en ningún momento intereses generales puesto que todos aquellos contratos se ejecutaron correctamente, conforme a las directrices dadas por el órgano de gobierno de la Fundación.

Etiquetas
stats