Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matías Alonso (C's): La muleta del nacionalismo ya no sirve, es hora de consenso

Matías Alonso (C's): La muleta del nacionalismo ya no sirve, es hora de consenso

EFE

Jaén —

0

El secretario general nacional de Ciudadanos, Matías Alonso, ha asegurado hoy que “la muleta tradicional del nacionalismo ya no sirve” y que los acuerdos de Gobierno de los próximos años serán fruto del consenso.

Alonso, en declaraciones a los periodistas en Jaén junto a los diputados andaluces Isabel Albás y José Antonio Funes y la candidata al Congreso por Jaén, Raquel Morales, antes de visitar el centro de la ciudad, ha insistido en la necesidad del consenso para gobernar.

Así, el dirigente de Ciudadanos ha asegurado que “la muleta tradicional durante tres décadas del nacionalismo es una muleta que ya no sirve, una muleta que hay que guardar en el armario, hay que olvidarse de ella y a partir de aquí los próximos gobiernos de España van a ser fruto del consenso y los acuerdos que se adopten en las instituciones democráticas van a salir también del consenso”.

Según Alonso, para España lo mejor es que uno de los valores esenciales de la Democracia como es el pluralismo sea patente en las instituciones democráticas y especialmente en el Congreso de los diputados.

Para las próximas elecciones cree que les “va bastante bien”, porque siguen “con la ilusión intacta” para obtener un “magnífico resultado el próximo día 20”, “estamos muy bien colocados” y hablando de carrera de medio fondo “entramos en la recta final en la posición ideal para poder remontar y conseguir la victoria”.

Por lo que espera que Ciudadanos sea “uno de los actores fundamentales en ese nuevo panorama político, en que las grandes decisiones van a ser fruto del acuerdo y en el que van a primar por encima de todo los intereses generales”.

Etiquetas
stats