Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ana Mato dimite por sus vínculos con la trama Gürtel

Luz Sanchis

La ministra de Sanidad ha presentado su renuncia ante Mariano Rajoy esta misma tarde a raíz de que el juez Pablo Ruz la haya citado por enriquecerse con el dinero de la trama Gürtel. Ana Mato ha ofrecido su dimisión al presidente del Gobierno a pesar de que insiste en que no ha cometido ningún delito y en que no conocía los de su exmarido, Jesús Sepúlveda.

Mato insiste en que el juez Ruz tampoco le achaca que fuera consciente de que se estaba beneficiando de dinero negro resultante de actividades ilegales y precisa que la citación supone una comunicación “de la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en que se produjeron los hechos”. Es decir, cuando aún estaba casada con Sepúlveda.

“No quiero bajo ningún concepto que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente, ni tampoco al PP”, asegura Mato a través de un comunicado, en el que se despide agradeciendo a Rajoy la confianza que le ha demostrado hasta ahora.

La dimisión de Mato ha sido terminantemente negada por su equipo hasta hace pocas horas, cuando aseguraban que no sólo no dimitiría sino que asistiría este jueves al Pleno en el que Rajoy defenderá sus proyectos por la regeneración. La situación se había vuelto muy tensa ya que Mato iba a convertirse en el centro de la polémica y a desautorizar la ejemplaridad que pretende transmitir el presidente.

Etiquetas
stats