Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato condena el crimen machista de Cuenca que eleva a 42 las víctimas en 2013

Mato condena el crimen machista de Cuenca que eleva a 42 las víctimas en 2013

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el asesinato machista ocurrido en Villanueva de la Jara (Cuenca), que eleva a 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 700 en la última década.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha considerado estas cifras “inadmisibles” por lo que Mato ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie “cualquier maltrato del que tenga conocimiento, porque denunciar puede salvar vidas”.

La mujer española de 40 años, asesinada por su marido el pasado 2 de noviembre en Villanueva de la Jara, tenía dos hijos menores de 18 años.

El agresor, que intentó suicidarse, ha sido detenido.

De las 42 mujeres asesinadas por violencia de género en 2013 sólo siete habían cursado denuncia previa, mientras que ya son 39 los menores que han quedado huérfanos.

Así las cosas, la ministra ha hecho un llamamiento a que la sociedad no acepte, ni consienta ningún tipo de maltrato contra una mujer y a que, en consecuencia, se denuncien los hechos.

El Ministerio ha recordado que el uso del 016, teléfono gratuito que no deja rastro en la factura, garantiza asesoramiento y “marca una puerta de salida a la violencia de género”.

Además, las víctimas podrán contar con asistencia jurídica gratuita desde antes incluso de interponer la denuncia.

Etiquetas
stats