Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matthei, convencida de que llegará a una segunda vuelta con Bachelet

Matthei, convencida de que llegará a una segunda vuelta con Bachelet

EFE

Santiago de Chile —

0

La candidata de la derecha oficialista a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, se mostró hoy convencida de que logrará suficientes votos para pasar a una segunda vuelta con la opositora Michelle Bachelet, favorita en los sondeos.

En una rueda de prensa para agradecer el apoyo recibido durante la campaña, que finalizó oficialmente el martes a medianoche, Matthei apuntó su convicción de que el 15 de diciembre se enfrentará a la expresidenta Bachelet en segunda vuelta.

Este viernes, como dispone la ley, todos los locales de votación quedaron bajo vigilancia militar y aunque también debió terminar la difusión de cualquier tipo de propaganda, las calles, parques y plazas de todo Chile continúan tapizadas de carteles que muestran los rostros sonrientes de los candidatos o candidatas.

Al ser consultada sobre si retirará la propaganda electoral, la candidata oficialista afirmó: “Cuidado porque va a haber segunda vuelta y el número (de votación) se conserva, así que no la vamos a retirar”.

“Después hay que despejar la ciudad, pero la campaña entre el 6 y el 7 va a seguir”, dijo Matthei en alusión el número que ocupa cada candidata en la papeleta de votación, donde Bachelet tiene el seis y la Matthei el siete.

Bachelet, de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, es la favorita en todas las encuestas, que incluso barajan la posibilidad de que este domingo consiga el 50 % más uno de los votos, es decir, la victoria, sin necesidad de segunda vuelta.

Matthei agradeció hoy los “signos de cariño” que ha recibido durante la campaña: “me he sentido muy acompañada y querida”, dijo.

El domingo los chilenos elegirán y por primera vez con voto voluntario, un nuevo titular de la Presidencia, 20 senadores, 120 diputados y 278 consejeros regionales.

Etiquetas
stats