eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Matthei, convencida de que llegará a una segunda vuelta con Bachelet

- PUBLICIDAD -
Matthei, convencida de que llegará a una segunda vuelta con Bachelet

Matthei, convencida de que llegará a una segunda vuelta con Bachelet

La candidata de la derecha oficialista a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, se mostró hoy convencida de que logrará suficientes votos para pasar a una segunda vuelta con la opositora Michelle Bachelet, favorita en los sondeos.

En una rueda de prensa para agradecer el apoyo recibido durante la campaña, que finalizó oficialmente el martes a medianoche, Matthei apuntó su convicción de que el 15 de diciembre se enfrentará a la expresidenta Bachelet en segunda vuelta.

Este viernes, como dispone la ley, todos los locales de votación quedaron bajo vigilancia militar y aunque también debió terminar la difusión de cualquier tipo de propaganda, las calles, parques y plazas de todo Chile continúan tapizadas de carteles que muestran los rostros sonrientes de los candidatos o candidatas.

Al ser consultada sobre si retirará la propaganda electoral, la candidata oficialista afirmó: "Cuidado porque va a haber segunda vuelta y el número (de votación) se conserva, así que no la vamos a retirar".

"Después hay que despejar la ciudad, pero la campaña entre el 6 y el 7 va a seguir", dijo Matthei en alusión el número que ocupa cada candidata en la papeleta de votación, donde Bachelet tiene el seis y la Matthei el siete.

Bachelet, de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, es la favorita en todas las encuestas, que incluso barajan la posibilidad de que este domingo consiga el 50 % más uno de los votos, es decir, la victoria, sin necesidad de segunda vuelta.

Matthei agradeció hoy los "signos de cariño" que ha recibido durante la campaña: "me he sentido muy acompañada y querida", dijo.

El domingo los chilenos elegirán y por primera vez con voto voluntario, un nuevo titular de la Presidencia, 20 senadores, 120 diputados y 278 consejeros regionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha