Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauri (Òmnium) afirma que el Gobierno no sabe cómo frenar el independentismo

Mauri (Òmnium) afirma que el Gobierno no sabe cómo frenar el independentismo

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado hoy que el Gobierno “cada vez está más arrinconado, está perdido, y no sabe cómo frenar” el independentismo catalán, que es un movimiento, ha añadido, “absolutamente pacífico”.

Mauri se ha referido, en unas declaraciones realizadas en el festival “Cultura contra la represión”, que durante nueve horas se celebra en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), al hecho de que ayer la Policía Nacional requisara camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey de fútbol a algunos de los asistentes.

Según el vicepresidente de Òmnium, “el Estado español cada vez se ve más arrinconado, está perdido y no sabe cómo frenar” al independentismo catalán, “un movimiento absolutamente pacífico”.

En el acto se ha leído una carta del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que se encuentra preso en Soto del Real (Madrid) desde hace seis meses.

En ella, Cuixart afirma que “cada día se alzan más voces que denuncian el intento de homogeneización del pensamiento y esta es una lucha compartida en la cual os emplazo a ser parte activa”.

Cuixart añade que Cataluña está sufriendo “un ataque sin precedentes a los derechos fundamentales y a la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats