Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauricio Valiente y otros dos concejales de Ahora Madrid regresan a IU tras la desfederación de IUCM

El tercer teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente. / Efe

Europa Press

MADRID —

El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, está dispuesto a integrarse en la nueva formación que creará IU Federal en sustitución de IUCM tras la desfederalización de la hasta ahora federación madrileña, que abandonó para integrarse en Ahora Madrid, como ha adelantado Cuarto Poder.

El propio Valiente ha explicado a su disposición a regresar a IU una vez desfederalizada IUCM, medida que reclamó en el marco del conflicto con la dirección regional por la confluencia con Ahora Madrid.

En situación similar se encuentra el concejal de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato, y la concejal presidente de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez. Al igual que Valiente, ambos formaban parte de la candidatura de 'A por ellos', con la que concurrieron a las primarias del partido instrumental Ahora Madrid.

Valiente, partidario del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, explicó cuando dejó la federación madrileña que su postura coincidía con el proyecto político del partido a nivel nacional, mientras que IUCM se situaba fuera de la organización federal.

Este domingo, el 70,1 por ciento del Consejo Político Federal de Izquierda Unida ha votado a favor de desvincularse “a todos los efectos legales, jurídicos y políticos” de la federación de Madrid y crear en su lugar una nueva estructura sin personalidad jurídica propia.

stats