Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauritania desmantela dos bandas de narcos en el desierto con ayuda de la aviación

Mauritania desmantela dos bandas de narcos en el desierto con ayuda de la aviación

EFE

Nuakchott —

0

El Ejército mauritano ha desmantelado en las últimas horas, con ayuda de la aviación, dos bandas de narcotraficantes en pleno desierto, junto a la frontera con Argelia, informaron hoy a Efe fuentes militares en Nuakchot.

Los narcotraficantes, que se dirigían a Mali, opusieron resistencia con distinto tipo de armamento hasta que fueron detenidos.

Hay al menos nueve arrestados en uno de los grupos, y un número indeterminado en el otro, aunque las fuentes no precisaron si se han producido víctimas durante la operación.

Tampoco especificaron la nacionalidad de los detenidos, que se mueven en una zona de gran porosidad y donde las poblaciones son étnica y lingüísticamente las mismas: saharauis, mauritanos o malienses del norte.

Los narcotraficantes demostraron disponer de gran capacidad logística, con equipos propios de telecomunicaciones, vehículos todoterreno y gran cantidad de combustible, además de media tonelada de droga, de naturaleza indeterminada, aunque en la mayoría de los casos se trata de hachís.

El Ejército, además, destruyó una serie de pozos de agua en el desierto que los traficantes utilizan para aprovisionarse en sus largas caminatas por rutas deshabitadas y desabastecidas.

La pasada semana, durante un discurso en Nema (noreste), el presidente del país, Mohamed uld Abdel Aziz, señaló que “no pasa un día” sin que las autoridades se incauten de un alijo de droga que los traficantes tratan de introducir en el país o de exportarlo.

Aunque no señaló a Marruecos, la práctica totalidad de droga es hachís procedente del vecino del norte, principal productor mundial y del que parten distintas rutas de distribución, unas hacia Europa y otras, cada vez más frecuentes, hacia el África subsahariana.

Etiquetas
stats