Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Máxima expectación ante la presencia de Artur Mas hoy en Madrid

Máxima expectación ante la presencia de Artur Mas hoy en Madrid
Madrid —

0

Rodeado de la máxima expectación, y dos días después de la manifestación multitudinaria que el lunes pidió en Barcelona la independencia de Cataluña, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, estará hoy en Madrid.

Mas viaja a Madrid para participar a primera hora de la mañana, en un céntrico hotel de la capital, en un desayuno informativo que se espera multitudinario.

El presidente catalán hablará en Madrid después de haber hecho suyo, ayer, el “clamor” independentista expresado en la manifestación convocada con motivo de la Diada del 11 de septiembre, y de comprometerse a construir “estructuras de Estado” para Cataluña, consciente de que “nada será fácil” pero también convencido de que “todo es posible”.

“El clamor de ayer -decía ayer Artur Mas en una comparecencia pública en la galería gótica del Palau de la Generalitat- fue muy claro y a la vez muy normal: una nación con una lengua y cultura propia y que, para seguir siendo ella misma y para progresar, pide simplemente tener un Estado, un instrumento para seguir siendo en el futuro lo que ha sido en el pasado”.

Artur Mas regresará dentro de una semana a Madrid, donde el jueves día 20 tiene una cita en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats