Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May y Corbyn cruzan acusaciones en su último careo en los Comunes

May y Corbyn cruzan acusaciones en su último careo en los Comunes

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, cruzaron hoy duras acusaciones en su último careo en la Cámara de los Comunes antes de las elecciones generales del próximo 8 de junio.

La líder conservadora aprovechó su intervención para reiterar que solo su partido puede ofrecer “el liderazgo fuerte y estable” que necesita el Reino Unido ante las negociaciones del “brexit”, frente al “caos” que supuestamente encarnan los laboristas.

Acusó además a Corbyn de no ser “apto para gobernar” y defender medidas que pondrían “en peligro la seguridad” del país y “destruirían la economía”.

Un voto por el socialdemócrata equivale a “un 'brexit' caótico”, mientras que apoyarla a ella significaría un Gobierno “fuerte y estable”, aseveró May, repitiendo una vez más lo que se ha convertido en su eslogan de precampaña.

Por su parte, Corbyn, que empleó un tono menos personal, señaló que la elección en estos comicios será entre un Gobierno “tory” que “representa a una minoría” y uno laborista que defenderá “a todo el mundo”.

Esta ha sido la última sesión semanal de preguntas a la primera ministra antes de los comicios anticipados, que May, que accedió al cargo el pasado julio sin pasar por las urnas, convocó este mes por sorpresa a fin de afianzar su mandato con vistas a la negociación con Bruselas para la salida de la Unión Europea (UE).

La líder “tory”, que sustituyó a David Cameron tras la victoria del “brexit” en el referéndum del 23 de junio, aspira a ampliar su mayoría parlamentaria para tener mano libre en esta legislatura.

Los comicios serán determinantes también para Corbyn, cuyo ideario izquierdista, sumado a un estilo poco beligerante, es contestado dentro de su propio partido.

Está previsto que el próximo 3 de mayo se disuelva el Parlamento y dé inicio la campaña electoral, en un calendario que precisará en los próximos días la Comisión Electoral.

Los principales partidos están inmersos ya en la precampaña, y mientras que los conservadores y los liberaldemócratas la centran en el “brexit”, Corbyn propone un cambio del modelo socioeconómico, con una mejor distribución de la riqueza en favor de los más desfavorecidos.

El último sondeo de intención de voto, publicado hoy por el diario londinense “Evening Standard”, da a los “tories” un apoyo del 49 %, muy por delante de los laboristas, que reciben el 26 %, y los liberaldemócratas y el UKIP, con el 13 % y el 4 % respectivamente.

El mismo estudio de Ipsos MORI revela que un 61 % de los encuestados cree que May sería la mejor primera ministra, comparado con el 23 % que opta por Corbyn, una diferencia que, según la firma demoscópica, es mayor que la que alcanzaron frente a sus rivales la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher y el exlíder laborista Tony Blair.

Etiquetas
stats