Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May alaba el trabajo de Johnson tras la polémica por Arabia Saudí

May alaba el trabajo de Johnson tras la polémica por Arabia Saudí

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, respaldó hoy en el Parlamento a su titular de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, al alabar su trabajo tras la polémica por unos comentarios del ministro sobre Arabia Saudí.

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, la jefa del Gobierno conservadora dijo que Johnson está haciendo “un trabajo excelente”.

La semana pasada, May se distanció de Johnson cuando éste dijo en una conferencia en Italia que Arabia Saudí, tradicional aliado del Reino Unido, participa en unas “guerras de poder” en Oriente Medio.

A través de una portavoz, May dejó claro la semana pasada que tenía “total confianza” en Johnson, pero advirtió de que los comentarios hechos por el responsable del Foreign Office en Italia eran opiniones propias y no reflejaban la política del Gobierno.

Según los medios británicos, el ministro señaló recientemente en una conferencia en Roma que países como Arabia Saudí e Irán “titiritean” por falta de liderazgo fuerte en la región y que hay políticos que “abusan de la religión” con fines políticos.

Los comentarios de Johnson salieron a la luz después de que la “premier” conservadora estuviera en países del Golfo Pérsico y se reuniera con el rey de Arabia Saudí.

Etiquetas
stats