Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May recibe a Kerry antes de las reuniones sobre Siria y Yemen

May recibe a Kerry antes de las reuniones sobre Siria y Yemen

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, recibió hoy al secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, que está de visita en Londres para asistir a varias reuniones sobre los conflictos en Siria y Yemen.

Kerry saludó a la prensa antes de entrar en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la jefa del Gobierno, que ha presidido su primer consejo de ministros desde que asumió el cargo el pasado miércoles.

La reunión entre May y Kerry presenta una oportunidad para intercambiar impresiones después de que el Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.

Está previsto que el secretario de Estado estadounidense se entreviste después con el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, con quien ya se vio ayer en un encuentro con homólogos europeos en Bruselas.

Según el Foreign Office, el objetivo de esta reunión, tras la cual habrá una rueda de prensa, a las 14.30 GMT, es subrayar que la relación británico-estadounidense sigue siendo relevante a pesar del voto favorable al “brexit”.

Tras el encuentro bilateral, Johnson y Kerry se reunirán con los titulares de Exteriores de Alemania, Francia e Italia y con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, para analizar el conflicto en Siria, añadió la fuente.

De acuerdo con Exteriores, esta reunión estará centrada en el frágil cese de las hostilidades, la difícil situación humanitaria y las condiciones necesarias para reanudar las conversaciones de paz en el país árabe.

Más tarde, Johnson y Kerry se verán con representantes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para evaluar el conflicto en Yemen.

Tras la formación de su Gobierno, May y Johnson se han mostrado muy activos para enviar el mensaje a sus socios internacionales de que el Reino Unido sigue dispuesto a tener un papel de influencia pese al “brexit”.

May viajará mañana a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves se desplazará a París para conversar con el presidente francés, François Hollande.

Ese mismo día, Boris Johnson estará en Washington para celebrar una serie de reuniones con colegas internacionales, con los que espera abordar la amenaza del Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats