Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May aclarará a Trump que el “brexit” está siguiendo el plan de los votantes

May aclarará a Trump que el "brexit" está siguiendo el plan de los votantes

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, pondrá al día al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la negociaciones del “brexit”, después de que este declarara que la salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba resultando “un poco diferente”, indicó hoy un portavoz de Downing Street.

Trump opinó hoy desde Bruselas, poco antes de embarcar rumbo a Londres para su primera visita como presidente, que “quizá el 'brexit' está tomando un ruta un poco distinta”, con el Reino Unido, “parcialmente” comprometido con los Veintisiete.

A lo que un portavoz de la residencia oficial de la primera ministra replicó asegurando que “el plan propuesto” representa lo que pidieron los votantes.

“Recuperamos el control de nuestro dinero, de nuestras leyes y fronteras y nos permite establecer relaciones comerciales libremente alrededor del mundo”, señaló.

Según esa misa fuente, May “actualizará” a Trump sobre esa propuesta y sobre en qué punto se encuentran las negociaciones, después de que hoy el Gobierno británico remitiera a Bruselas el Libro Blanco del “brexit” con su plan de futura relación bilateral.

El presidente de EEUU y la “premier” se reunirán mañana en la residencia campestre de Chquers (sureste inglés) en un encuentro en el que May espera abordar futuros acuerdos comerciales con el país americano, mientras que hoy compartirán una cena con un grupo de empresarios.

La reunión se produce después de que Trump evitara posicionarse esta semana sobre la idoneidad de May para continuar en su puesto por la dimisión de dos de sus principales ministros, partidarios de un “brexit” duro, y sostuviera que el Reino Unido se encuentra “agitado”.

Asimismo, recordó que Boris Johnson -que el pasado lunes presentó su dimisión como ministro de Exteriores británico- es “un amigo” y no descartó contactar con él durante la visita, que concluirá en Escocia el domingo, en una parte del viaje que se considera privada.

La llegada de Trump ha desatado la polémica en el Reino Unido con múltiples manifestaciones convocadas por diversas asociaciones que están en contra de sus políticas.

Etiquetas
stats