Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May dice que el “brexit” “realzará” la posición de Escocia en el mundo

May dice que el "brexit" "realzará" la posición de Escocia en el mundo

EFE

Londres —

0

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) “realzará” la posición de Escocia en el mundo en lugar de “disminuirla”, según indicó la primera ministra británica, Theresa May.

En una columna publicada hoy en la revista interna del Parlamento escocés, la líder conservadora consideró las negociaciones para establecer el “brexit”, opción triunfadora en el referendo europeo del pasado 23 de junio, “una ocasión emocionante para forjar un nuevo papel en el mundo”.

May subrayó las potenciales ventajas que tiene para el país abandonar el bloque comunitario, entre las que incluyó “lograr un mejor acuerdo para el Reino Unido en el extranjero”, algo que, según ella, podría beneficiar a las industrias escocesas.

“Nos involucraremos totalmente y escucharemos las opciones del Gobierno escocés al tiempo que formulamos nuestra posición negociadora para dejar la UE”, afirmó la líder británica.

La política conservadora aseguró en este sentido que Londres obtendrá “un acuerdo que funcione para todos” a la hora de fijar las condiciones del “brexit”.

Además, insistió en que “el estatus de Escocia no se verá socavado (tras la salida de la UE), sino realzado”, después de que Escocia votase en la consulta a favor de la permanencia en la UE con el 62 % de los apoyos.

Es por ello que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, reveló que su Gobierno examina diversas opciones a fin de “proteger el lugar de Escocia en Europa”.

La líder independentista no ha descartado convocar un segundo referendo sobre independencia escocesa del Reino Unido.

Sin embargo, la primera ministra británica hizo hincapié en que en los últimos meses ha quedado claro que “la unión que realmente importa para el futuro de Escocia es su unión con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte”.

Etiquetas
stats